La empresa Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes para los viajes de larga distancia durante marzo, que tiene como uno de sus destinos unir a Tucumán con Buenos Aires. Los usuarios podrán adquirir sus boletos vía web con un 10% de descuento; los jubilados, con un 40%; y las personas con discapacidad que posean CUD en forma gratuita, a través de la página oficial de la empresa.
De acuerdo a lo informado, el servicio circula con dos frecuencias semanales que parten desde Retiro los miércoles y domingos, a las 21.30. En tanto, el retorno de Tucumán es a las 21.30 los martes y los viernes. El costo del pasaje entre cabeceras es de $ 765 en primera; $ 920 en pullman; y $ 2.620 en camarote para dos personas.
Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destacó que "durante la temporada más de 730.000 argentinos y argentinas eligieron el tren como medio de transporte para vacacionar". Además, resaltó que "estamos acercando un servicio de primera calidad y con una tarifa muy accesible a cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras".
El tren que enlaza a Retiro con la estación Cevil Pozo, en Tucumán, parte de Retiro San Martín parando en 15 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda.
El tiempo de viaje es de 32 horas entre cabeceras.
Descuentos en los servicios de larga distancia
- 10% comprando a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar
- 40% para jubilados
- 50% para menores de 12 años
- Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis